viernes, 14 de octubre de 2011

Porque simplemente son las mejores.

Hay diferentes tipos de amor, esta el amor hacia una persona bien sea chico/a, también esta ese amor el cual traducimos como amistad, esta ese sentimiento hacia una persona de tu familia, pero el mejor sentimiento llamado amor, se puede ver,sentir y compartir  en el amor de una madre.


Desde que somos pequeños nos vemos protegidos por una figura materna, esa mujer que nos enseña lo  que esta bien y lo que esta mal, nos hace entender que hay cosas a las que se les puede decir como respuesta un si y otras las cuales un no.


Nos ayudan a vestirnos, a ducharnos, a hacer pasteles, nos ayudan a poner la mesa, a hacernos la cama, a estudiar... estas simples cosas y momentos son los que hacen que poco a poco conozcamos mas  a esa persona que siempre esta ahí.


Hay veces que nos quejamos con comportamientos como por ejemplo : el porque dice esto, porque hace esto.... pero solo ay una respuesta a este tipo de preguntas, simplemente porque les importamos y porque quieren lo mejor para nosotros.


Ellas son las que nos apoyan, probablemente sean las personas que creen mas en nosotros que nosotros mismos.Cuando necesitamos ayuda o un simple consejo ellas tienen la respuesta correcta.


Seguramente muchos de nosotros nos hemos comportado mal con ellas,  como por ejemplo :alzando la voz, no haciendo las cosas que nos habían pedido, respondiendo in adecuadamente con palabras despectivas...producido normalmente por una simple tontera, la cual se ve reflejada con un comportamiento sucio y haciendo que esta persona se siente mal y llegue a pensar que es una mala madre...pero llegas a un punto que te paras a pensar y dices ¡vasta!, ellas me han dado la oportunidad de vivir, se merecen un respeto y es cuando empiezas a valorar el gran sacrificio que hacen por complacernos,para comprar nos todo eso que pedimos, para darnos asta la mínima cosa que realmente no necesitamos, esas son las MADRES y se merecen un respeto.


Con esto quiero decir que por muy enfadados que estemos o porque tengas un mal día, no lo debemos pagar con ellas ya que son esas personas que están ahí en lo bueno y en lo malo.Pensar cada vez antes de hacer o decir algo que no toca, porque nuestras actuaciones y respuestas pueden herir mucho a esa persona y debemos intentar darnos cuenta antes de que ocurran sucesos ,como en mi caso, los cuales hacen que sea tarde para decirles y demostrarles a nuestras madres lo mucho que valen, lo importantes que son en nuestras vidas y lo que las queremos.Ellas nos han dado esta oportunidad y hay que valorarlo.
Las madres son las  MEJORES PERSONAS DEL MUNDO aunque aveces creamos lo contrario.











1 comentario:

  1. Hola, Roser, acabo de leer esto...

    Si puedo opinar, creo que lo mejor que puedes hacer ahora es aprender de todo lo que has vivido, que es mucho, y acordarte de los mejores momentos con ELLA, y aprovechar lo que has aprendido de ELLA. Sacando la parte positiva, Roser, ahora sabes mejor que muchas otras personas que el día a día importa, y muchísimo, y lo tienes que tener presente para que nunca más se te quede un 'te quiero' ni nada parecido guardado y sin sacar.

    Por supuesto que hay que pensar en el futuro, pero también en el AHORA, que al fin y al cabo es donde estás siempre. Ser consciente de que estamos aquí de paso, y que cada día que pasa es un día menos que tenemos, a mí por lo menos me ayuda a disfrutar más el día a día y no perder el tiempo con hechos que solamente te harán malgastar energía. Seguro que tú has aprendido lo mismo, aunque haya sido un poco pronto y a la fuerza.

    En fin, ya me gustaría hablar contigo alguna vez del tema, con más tiempo. Ya sabes que para lo que quieras, ahí estamos. Espero que siempre lo sepas, y siempre lo hayas sabido. Aunque con lo poco que te conozco, creo que eres muy fuerte, y no te hace falta nadie, jeje. Tus amigos tienen que estar encantados contigo.

    Saludossss!!

    ResponderEliminar